De Beijing 北京 a Guangzhou 广州 en solo 8 horas

A finales del año pasado, para ser más exactos el día 26 de diciembre, el gobierno chino inauguró su tren bala, que conecta las ciudades de Beijing 北京 y Guangzhou 广州 en tan solo 8 horas, este tren será un gran alivio para varios millones de personas que podrán realizar su viaje a casa en este próximo año nuevo chino 春节, de una forma más placentera y rápida.

Como es del conocimiento de la mayoría, durante el año nuevo chino se lleva a cabo la que es considerada como la mayor migración temporal del mundo, que de acuerdo a datos este año será de aproximadamente unas 360 millones de personas y se verá reflejado en poco más de 2.9 mil millones de viajes, en un periodo de 2 semanas.

Voy de acuerdo a que esta noticia ya es vieja por así decirlo, pero lo que me hizo redactar esta entrada fue más que nada el encontrarme con unas fotos y vídeos de un viaje que realicé por tren en esta misma ruta en el 2010. Para muchos el hecho de decir que este tren conectará estas dos ciudades en tan solo 8 horas no significa nada, pero creo que si les digo que la distancia entre ambas ciudades es de nada menos que 2,480 Km. y que el tren convencional hace aproximadamente 23 horas, la cosa cambia ¿o no?.

Y que pensarían sobre este viaje si les comentara que yo lo hice en el 2010, ¡DE PIE! así es ¡DE PIE! todas y cada una de sus 23 horas ya que no había lugar y por razones de negocios tenía que estar en la ciudad de Guangzhou en un día y hora específica, no podía viajar por avión debido a que mi pasaporte estaba en trámite de visa y ya no había ningún otro tipo de lugar en el tren.

Les dejo una foto de mi travesía.

Así que bienvenidas las 8 horas.

Mi viaje de 23 horas de pie, ruta Beijing - Guangzhou
Mi viaje de 23 horas de pie en tren , 北京 – 广州 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s