Wechat, más que una simple aplicación de mensajería instantanea

El día de hoy les presento Wechat la aplicación de mensajería instantanea que junto con Alipay, están cambiando la forma de interacción entre las personas y los negocios.

Wechat es un todo en uno, es un Whatsapp con esteroides, donde puedes enviar mensajes de texto y de voz, hacer llamadas, videoconferencias y más, es un Facebook con su propio Wall llamado “Moments”, puedes además llamar a teléfonos fijos y móviles como un Skype, es un Slack para poder organizar trabajo en grupo a través de las Enterprise Account, o un Tinder en el que buscar a gente cerca para conocer mejor.

Es un market place, donde puedes hacer compras de todo tipo a través de su mercado, puedes comprar boletos de avión y tren, pagar tus servicios, rentar autos, reservar habitaciones, pedir taxis, rentar bicicletas, entre otras muchas cosas.

Y por si fuera poco, puedes enviar dinero a tus amigos y pagar lo que se te ocurra con el tu comida, tus compras, el dinero que le debes a un amigo, etc., etc., etc., a continuación te dejo un video donde muestro como está funcionando el sistema de pagos en todos los locales comerciales de China.

Un comentario en “Wechat, más que una simple aplicación de mensajería instantanea

  1. Pingback: China –Silicon Valley: Cuando el alumno supera al maestro. – Fernando Macias B 马楠

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s