“42” El primer día

Hoy inició finalmente esta nueva aventura, me topé con una piscina suficientemente fría para entrar en calor a la brevedad. Después de una reunión mañanera donde nos encontramos aproximadamente trescientas personas de todo el mundo, se nos explicaron las reglas del juego y al terminar literalmente nos aventaron a nadar, sin nada más que nuestras ganas, sueños e ilusiones.

Rápidamente nos fuimos acomodando al azar en un mar de computadoras que estaban esperando a sus próximos ilusos quienes creían estar preparados para codificar el mundo.

Con el hashtag #bornetocode fuimos recibidos en la plática mañanera y con ese mismo mindset arrancamos un día lleno de sorpresas y frustraciones, como bien lo dice el refrán de esta región del mundo “Fail Fast, Fail Often” (Falla rápido, falla seguido) no pasaron ni diez minutos cuando los presentes comenzamos a vivir en carne propia lo expresado en esta frase, la frustración se comenzaba a sentir entre los presentes, misma que como arte de magia, se fue convirtiendo en un reto divertido y camadería entre, rusos, coreanos, chinos, nigerianos, mexicanos, brasileños, etc. Todos con un mismo objetivo en mente: cumplir de la mejor manera posible con los retos que se nos habían dado.

Desafortunadamente no puedo decir que después de 12 horas codificando he o hemos terminado con nuestras tareas, pero todavía tenemos medio día de mañana para lograr nuestro cometido.

Por lo pronto hasta aquí mi reporte, solo quería comentar mis primeras impresiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s