“42” El primer round

Y por si creíamos que todo consistiría en estar codificando y resolviendo problemas diariamente durante 10 a 12 horas, pues resulta que no. Como todo en la vida, llega el momento de demostrar lo aprendido, esto es, mucho para algunos, poco para otros y nada para unos cuantos.

El día de hoy consistió en enfrentarnos a la realidad de la codificación y ésta es, que tan bien te quedan los comandos. La dinámica consiste en un sistema bastante divertido, efectivo y algunas veces desesperante, dependiendo de cómo tomes las cosas, que tantas horas de código lleves y como reaccione la otra persona a tus comentarios, me explico.

Primero hay que recordar que todo este sistema se basa en una enseñanza “peer to peer” es decir entre personas. La dinámica diaria consiste en resolver los ejercicios que se nos presentan como nos sea posible, esto debido a que no existen profesores ni personal que te esté guiando durante tu proceso de aprendizaje, por lo tanto, los mejores maestros que tienes son aquellos que están sentados en la computadora de un lado, de enfrente o a 50 maquinas a la redonda.

Algunos de estos “maestros” están más o menos avanzados que otros, todo dependerá de sus estudios, trabajo o hobbies en la vida, por lo tanto, nunca estas seguro si la persona que te está aconsejando tiene idea de lo que te está diciendo, lo vas midiendo conforme a la seguridad que demuestra al momento de explicarte las cosas y lo efectivo que resultan sus métodos en la aplicación.

Una vez explicado esto, les comento la aventura del día de hoy que consistió en la evaluación, esta se lleva a cabo de tres diversas formas, la primera eres evaluado por otras personas, la segunda uno evalúa a otros pares y finalmente un software evalúa de manera meticulosa cada uno de los comandos.

El resultado, aprendes cuando te evalúan y te hacen ver tus errores y aprendes cuando evalúas y tienes que explicarle a los demás en que consistieron sus errores.

Y en eso consistió la aventura del día de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s