
Hoy fue un día bastante pesado, ya pasaron las vacaciones y como dicen algunos de los que ya estuvieron aquí y están repitiendo el curso, “ahora si viene lo intenso”.
Ya comenzamos a trabajar en “C” que es el lenguaje que se utiliza en este curso para programar, como siempre nos dieron una serie de ejercicios con muy poca información y una fecha y hora limite para entrega, así que desde muy temprano la mayoría de las personas están sentada frente a su computadora tratando de resolver la serie de ejercicios.
La verdad es que esta es una carrera muy dispareja debido a que hay personas que ya tienen conocimiento de programación y están más familiarizados con el lenguaje, lo que les ayuda a terminar más pronto que aquellos que no tenemos conocimiento alguno.
En algunas ocasiones es bueno tener a tu lado personas que ya están familiarizadas con lo que estamos haciendo porque les puedes preguntar sobre alguna duda y ellos te pueden orientar para que termines tus asignaciones, sin embargo, no dejan de ser compañeros así que apoyan de manera momentánea y con lo que puedan o sepan.
Pues para mi el día de hoy como lo comenté al inicio fue bastante pesado, debido a que además de estar todo el día frente a una computadora intentando resolver cosas de las que no tengo la más mínima idea de como hacerlo, debo de seguir con otros proyectos y compromisos que ya tenía antes de iniciar esta aventura.
Sin embargo me prometí que terminaría por lo menos un ejercicio de los 8 que teníamos que entregar el día de hoy, y solamente en el primer ejercicio me llevé más de diez horas de trabajo entre ver videos, leer artículos, preguntar y probar códigos una y otra vez hasta que por fin logré terminar a la 01:35 am.
Y como bien lo dice el título de este post, después de mucho escribir comandos, tratar de crear estructuras complejas y siempre fallidas, decidí ir por un refresco para despejar la mente un poco y ahí fue cuando caí en cuenta que a lo mejor no era necesario hacerlo de esa manera y debía de buscar hacerlo de la manera más sencilla posible, así que al sentarme en la computadora y comenzar de nuevo pero de una manera sencilla, finalmente lo logre aunque me tarde poco más de hora y media en hacerlo.
Pero lo hice con la satisfacción de haber vencido ese obstáculo. En fin mañana es día de examen a ver que tal me va 🙂