“42” Mi Primera Semana

Así es, parece que fue ayer pero ya pasó una semana de haber iniciado esta aventura, sin darme cuenta pasaron más de 75 horas de estar codificando o por lo menos intentando codificar, la “Piscina” como se le denomina a la primera etapa del proyecto, se está vaciando cada vez más, ya queda un poco más de la mitad, de las pocas más de trescientas personas que iniciamos esta aventura.

En este tiempo además de estar codificando, he tenido la oportunidad de platicar con algunas personas y saber que los trajo a esta aventura y la verdad es que como todo en la vida, sobre todo en este país de migrantes donde las razones son tan diversas como los lugares de procedencia y sus carreras profesionales.

Es interesante y me alegra ver que hay una buena cantidad de mexicanos inscritos calculo unos diez aproximadamente y si le sumamos a los Mexicoamericanos el número se incrementará a unas veinte personas, entre los latinos también podemos encontrar a dos Chilenas, un par de Peruanos y algunos más de no se que países que he escuchado pero no he tenido la oportunidad de platicar con ellos. Hay que recordar que venimos a hechar código ;).

También como era de esperarse y para no dejar a un lado los cliches hay una gran cantidad de asiáticos, Chinos, Chinos-Taiwaneses, Coreanos, Vietnamitas, Indios, Mongoles, de Euro-Asia Uzbekistanos, Turkmenistanos, Turcos, Rusos, Bielorrusos, de áfrica, Nigerianos, Sudafricanos, etc.

¿Qué me deja como resultado esta semana? Además de un cansancio mental, derivado de estar aprendiendo a codificar a marchas forzadas, utilizando la lógica matemática para lograr descifrar los ejercicios, (si de por sí le batallo con ni lógica formal, ahora con la matemática pffff, jaja).

Me está dejando un gran aprendizaje sobre todo en la formación personal, el constante enfrenmiento a la frustración y el fracaso N cantidad de veces sin lograr entender el porqué o el cómo de algo, aunado a tener que continuar con los proyectos personales a distancia, y el escribir casi todos los días a la media noche, me está ayudando a ser una mejor versión personal, porque programador lo dudo mucho y escritor por lo visto tampoco Jajaja.

Como reto personal seguiré intentando escribir diariamente sobre algo que suceda o crea que puede ser interesante compartir, a ver que se me dá más rápido, el código o la escritura jeje, por lo pronto hay que ir a dormir que mañana hay que comenzar temprano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s