Acerca de mí

 2.jpg

¡Hola! soy Fernando, originario de Aguascalientes, México, he tenido la oportunidad de vivir en la Ciudad de México, en Cd. Juárez frontera con los Estados Unidos y en Beijing China desde 2005 donde estudié el idioma mandarín, una Maestría en Desarrollo Internacional, y un Doctorado en Estudios de Desarrollo. Durante los últimos años he tenido la oportunidad de recorrer 4 continentes y más de 30 países, conociendo nuevas culturas y formas de emprender.

  • He creado una serie de cursos en linea de gran utilidad para quienes buscan lograr una vida independiente, integral y balanceada. Inicié el Salón Global, una plataforma especializada en impulsar el emprendimiento a través de dos cursos en linea, diseñados especialmente para brindar los conocimientos que he adquirido durante más de 15 años  entrevistando e interactuando con personas que han logrado el éxito en el mundo, entre ellos emprendedores seriales, diplomáticos, directivos en empresas multinacionales, investigadores, artistas, etc., además de una gran cantidad de libros y experiencias propias adquiridas sobre el tema.
  • A lo largo de mi vida he iniciado una serie de negocios, donde algunos de ellos han sido exitosos y otros no, pero siempre me han dejado un aprendizaje. Actualmente manejo un despacho de consultoría en China llamado Conexión China, y además una organización que se dedica a la trasferencia del conocimiento global y generación de contenidos en español Mexicanos Expresando sus Ideas.

  • También tuve la oportunidad de ser el Presidente fundador del Capítulo Beijing 北京 de la Red Global de Mexicanos y actualmente soy Coordinador de la región Asia–Oceanía. He participado en mesas de trabajo como Expo Shanghai 2010, ASEAN 2011 y Beijing 2012 a 2015 todas ellas enfocadas en el combate y reducción de la pobreza, otra de mis grandes pasiones. Del 2011 al 2014 fungí como intermediador cultural para grupo SEAT en los Auto Show de Hong Kong, Macau, Guangzhou, Shanghai y Beijing.

  • He sido columnista en periódicos regionales y actualmente tengo una columna de opinión en La Silla Rota, al igual que conferencista en gran cantidad de Universidades en México y China, además de impartir conferencias en la Semana Nacional de Emprendedor en México 2015, 2016, 2017 y 2018 en el Campamento Emprendedor y StartUp Valley en 2016, entre otros.

  • En 2018 organicé una agenda de inmersión enfocada en la innovación y emprendimiento en China, para la empresa más importante de ciberseguridad de Latinoamérica y en 2019 tomé un curso en Silicon Valley denominado «Piscine» en 42 institución de programación informática, que tiene por objetivo acercar la programación a las personas sin importar su campo de trabajo.

Te invito a que conozcas

mis cursos en linea

logopubsg

Si no inviertes en ti mismo y estableces prioridades en tu vida, terminarás trabajando para lograr las prioridades de alguien más

¡INSCRÍBETE!